eLearning WORKSHOPS

eLearning WORKSHOPS  
Usuario
Contraseña
Nueva cuenta :: Enviar contraseña
Soporte :: FAQ :: Búsqueda :: Hágase Miembro :: Recomendarnos :: Acerca de :: Contactar :: Academia de eLearning
:: Menú
:: Inicio
:: Recomendar este sitio
:: Búsqueda
:: Archivo de Noticias
:: Lo más popular
:: Tématicas
:: Acerca de este sitio

:: Recursos eLearning
:: Noticias
:: Artículos
:: Archivo de noticias
:: Encuestas
:: Calendario de Eventos
:: Docs y descargas
:: Directorio de Enlaces
:: Lista Software Libre
:: Glosario de Terminos
:: Conversando con...
:: Bolsa de Trabajo
:: Foro puntoSCORM
:: Foros eLearning
:: Academia de eLearning

:: Comunidad
Hola, Anónimo
Usuario
Contraseña
(Regístrese)

Miembros: 14993
Último: surfertheone
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 0

Usuarios online: 58
Visitantes: 58
Miembros: 0

:: Eventos eLearning
Calendario
Junio 2013
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
<b>Enviar Evento</b> Enviar Evento

América Latina
América del Norte
España
Europa
Resto del Mundo
eLearning WORKSHOPS

:: Búsqueda

Búsqueda avanzada

:: Encuesta
¿Superaran funcionalmente los mejores LMS / Plataformas Open Source a su equivalente Propietario?
Nunca
Ya son superiores
En 6 meses
En 1 año
En 2 o más años

Resultados :: Encuestas

votos: 734 :: Comentarios: 5

Comunidad eLearning WORKSHOPS :: Comunidad de eLearning: Forums

Comunidad eLearning WORKSHOPS :: Ver tema - LMS Flash
 FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   MensajesMensajes   ConectarConectar 

LMS Flash

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Desarrollo LMS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
victorhvalle
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 6:59 pm    Asunto: LMS Flash Responder citando

Hola a todos:

Tengo bastante experiencia programando intranets corporativas y mi nivel en flash es bastante bueno.

Cuando oia e-learning, sinceramente me imaginaba una cosa sencilla, por que no conocia los standares. Ahora que me he metido un poquito, debo decir que estoy emocionado. Hace unas semanas que tengo un proyecto de programar un LMS. usando ASP.NET y MS SQL Server. Lo que quiero hacer es mostrar todos los contenidos usando Flash.

Tengo varias dudas...

- La primera de ellas y la más importante... ¿Es posible? Quiero decir, los contenidos estan empaquetados, y he leido que en los paquetes se incluyen paginas web y hasta scripts de javascript. yo pretendo hacer un display de contenidos (por favor diganme el nombre correcto) en flash. pero obviamente el flash no va a poder mostrar todos esos elementos.

- Una de las cosas que quiere hacer el cliente es que ciertas palabras dentro de sus contenidos, tengan un tooltip conde se tenga su definicion o cualquier otra info que se considere relevante, esto lo pensaba hacer (ANTES DE CONOCER CUALQUIER COSA SOBRE SCORM) mediante un xml con un formato especial que el flash interprete. PERO ahora tengo mis dudas.

- Por si fuera poco, el cliente pretende que algunas imagenes, en ciertas areas tengan esos mismos tooltips. Igualmente la vi facil con un xml y flash. y ahora no se.

Prometo leer minuciosamente los libros de SCORM, pero necesito ver como manejar al clientede una vez.

Ojala y me pudieran ayudar.
Saludos desde Mexico

Victor Hugo Valle
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ctomatis
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
yo pretendo hacer un display de contenidos (por favor diganme el nombre correcto) en flash. pero obviamente el flash no va a poder mostrar todos esos elementos.

Tal como decís un display de contenidos o entorno de ejecución hecho completamente en flash no te va a servir porque por ejemplo los paquetes SCORM siempre tendrán recursos en html + javascript para poder acceder de esa forma al API expuesto por la plataforma.

Lo de los tooltips lo podrás solucionar de otra forma seguramente.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Jorge_Dieguez
Moderador puntoSCORM
Moderador puntoSCORM

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 9:08 am    Asunto: Responder citando

Hola Victor, SCORM separa claramente entre lo que es un sistema de gestión LMS y los contenidos.
Estos dos elementos se suelen desarrollar por separado!!!!! ¿Quieres Desarrollar un LMS o Contenidos?¿Las dos cosas al mismo tiempo:-)?
Con respecto a tus dudas:
- Puedes usar flash, solo tienes que tener en cuenta que al final tendrás que lanzar contenidos de terceros que pueden estar en cualquier formato web.
- SCORM no especifica como debe funcionar las pantallas de los contenidos, puedes usar FLASH y XML para sacar los tooltips, lo que no deberías de usar en los contenidos si quieres que sean conforme SCORM es ninguna conexión con el Servidor o BD que no sea por medio del API SCORM.

Un Saludo
iCe
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 9:31 am    Asunto: Responder citando

Tal y como dice Jorge, da igual con que desarrolles los contenidos. Si te miras el Macromedia Captivate, verás que es una herramienta que desarrolla sco's en flash. Una vez tienes tu SCO en flash, lo único que tienes que hacer es lanzarlo desde un frame de un html que contenga la API, para que el sco pueda comunicarse con el LMS mediante la API.

El sco nunca debe comunicars directamente con el LMS o la base de datos, toda comunicación se debe hacer mediante llamadas a las funciones especificadas en el runtime.

Captivate automatiza la comunicación, mientras que si usas solo flash deberás programar tu las llamadas del SCO a la API.
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Hace unas semanas que tengo un proyecto de programar un LMS. usando ASP.NET y MS SQL Server. Lo que quiero hacer es mostrar todos los contenidos usando Flash.
victorhvalle
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 6:56 pm    Asunto: Responder citando

ya conozco el funcionamiento del api de scorm, y no contemplaba brincarmela icon_wink.gif ... lo que pensaba antes era que tal vez los contenidos pudieran ser unicamente xml's y que cuando el LMS los lance, el flash les pueda dar una "explicación" y transformarlos en un tooltip, en un mapa de imagenes, etc. sabia que iba a haber broncas para que pudiera aceptar cualquier SCO, lo unico que queria hacer era formatearlos como yo quisiera y de una forma mas dinamica, no se si me di a entender.

Ya pensaba que tal vez iba a tener que hacer esos SCO's "a manita" en el flash. solo quiero una PANORAMICA GENERAL para poder hablar con el cliente de los alcances. Si alguien me dice que a pesar de que en un SCO cualquiera venga un archivo html, a este le puedo dar el formato que yo quiera (me refiero a colores, types, etc), tal vez con una hoja de estilo me haria muy feliz.

Sorry por el retraso de la respuesta, pero creo que estamos un poquito lejos y los horarios son diferentes

Muchas gracias a todos

Victor
Jorge_Dieguez
Moderador puntoSCORM
Moderador puntoSCORM

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo sigo sin entender:-) que has vendido a tu cliente?LMS?Contenido?
Es que claro depende mucho de eso!!!.-)
Un Saludo
victorhvalle
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2005 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Una compañia dedicada al analisis de información esta diseñando los cursos y yo voy a hacer un sistema para mostrarlo.

Al cliente lo que le interesa es simplemente dar un curso en linea.

A la compañia de al analisis de info y a mi nos interesa que sea SCORM compliant para poder hacer business despues.

El punto es que... entiendo la diferencia entre el contenido y el LMS, yo voy a hacer ambos, por eso quiero delimitar los que puedo hacer en el contenido, y que tanto peso le puedo dar a mi LMS para poder hacer algo mucho mas dinamico sin quitar el hecho de que pueda mostrar cualquier SCO
iCe
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Mientras el sco llame las funciones de la API, tenga su manifest y en definitiva cumpla con la normativa SCORM, puedes hacerlo con las tecnologías que más te plazcan.Si te apetece tener xml y aplicarles estilos pudes, si te apetece hacer animaciones flash también puedes. De hecho Macromedia Captivate crea animaciones flash que hacen llamadas a la API.

Lo único uqe debes respetar es la estructura del manifest, la organización de los sco en páginas html, y que la páginas se lancen desde un frame contenido en un html con la API o en full screen lanzado desde el html con la API.

Si me equivoco o me dejo algo, corregidme por favor, que yo también estoy empezando en esto icon_smile.gif
Jorge_Dieguez
Moderador puntoSCORM
Moderador puntoSCORM

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 9:27 am    Asunto: Responder citando

Otro requerimiento es que el SCO este programado con tecnologias Cliente, esto implica que un SCO no haga operaciones con Bese de Datos por ejemplo!!!!
Un Saludo
Jesus Alvarado
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2005 5:08 am    Asunto: Hola virctor Responder citando

Nosotros trabajamos varios meses creando un sistema LMS usando tecnologia .NET y seguramente te dara nuevas ideas en el desarrollo del tuyo..

Para accesarlo

ve a esta direccion

http://edcont.com

y seguramente tendras ideas interesantes para el avance de tu proyecto
Jorge_Dieguez
Moderador puntoSCORM
Moderador puntoSCORM

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2005 7:36 am    Asunto: Responder citando

Estimado Jesus, es muy interesante vuestro LMS y la comunidad siempre agradece que se muestren sistemas de este tipo.
No obstante tampoco tienes que poner una referencia de vuestra pagina en todos los hilos abiertos de los foros, esto confunde a los usuarios y resta valor a una discusión.
Si quieres seguir contando sobre tu LMS, haces un nuevo hilo y describes las ventajas técnicas, los detalles del desarrollo o cualquier experiencia que enriquezca la comunidad.
Un Saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Desarrollo LMS Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro