eLearning WORKSHOPS

eLearning WORKSHOPS  
Usuario
Contraseña
Nueva cuenta :: Enviar contraseña
Soporte :: FAQ :: Búsqueda :: Hágase Miembro :: Recomendarnos :: Acerca de :: Contactar :: Academia de eLearning
:: Menú
:: Inicio
:: Recomendar este sitio
:: Búsqueda
:: Archivo de Noticias
:: Lo más popular
:: Tématicas
:: Acerca de este sitio

:: Recursos eLearning
:: Noticias
:: Artículos
:: Archivo de noticias
:: Encuestas
:: Calendario de Eventos
:: Docs y descargas
:: Directorio de Enlaces
:: Lista Software Libre
:: Glosario de Terminos
:: Conversando con...
:: Bolsa de Trabajo
:: Foro puntoSCORM
:: Foros eLearning
:: Academia de eLearning

:: Comunidad
Hola, Anónimo
Usuario
Contraseña
(Regístrese)

Miembros: 14993
Último: surfertheone
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 0

Usuarios online: 43
Visitantes: 43
Miembros: 0

:: Eventos eLearning
Calendario
Mayo 2013
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

<b>Enviar Evento</b> Enviar Evento

América Latina
América del Norte
España
Europa
Resto del Mundo
eLearning WORKSHOPS

:: Búsqueda

Búsqueda avanzada

:: Encuesta
¿Superaran funcionalmente los mejores LMS / Plataformas Open Source a su equivalente Propietario?
Nunca
Ya son superiores
En 6 meses
En 1 año
En 2 o más años

Resultados :: Encuestas

votos: 733 :: Comentarios: 5

Comunidad eLearning WORKSHOPS :: Comunidad de eLearning: Forums

Comunidad eLearning WORKSHOPS :: Ver tema - Los juegos de negocios ( bussines game )
 FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   MensajesMensajes   ConectarConectar 

Los juegos de negocios ( bussines game )

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contenidos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rzegarral
Miembro novel
Miembro novel

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 6:20 pm    Asunto: Los juegos de negocios ( bussines game ) Responder citando

Los juegos de negocios pueden ser herramientas muy importantes de capacitación para el entendimiento y la comprension del complejo sistema empresarial. Estos deben integrarse adecuadamente al programa de capacitación, la metodología docente, a las capacidades del aprendíz y a cualquier otro factor que interviene e influye para mejorar la enseñanza, reduciendo la brecha educativa (dificultad del aprendíz en alcanzar los objetivos del programa).

Una inadecuada configuración de los elementos que intervienen en un programa de capacitación puede hacer ineficiente los esfuerzos y no ayudar a reducir la brecha educativa.

Existen múltiples aplicaciones de simulacion que son utilizadas en diferentes niveles de enseñanza. Pero estos programas cumplen adecuadamente con sus objetivos ?
51 - 1 - 3281084
51 - 1 - 96724361
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
juanjo_almenara
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ricardo,
todo va a depender de los objetivos de simulación que plantees, así como la concepción del simulador y su secuenciación.

Para simuladores que buscan la capacitación a través de toma de decisiones (que es el más apropiado en el ámbito empresarial), yo apostaría por sistemas avanzados de árboles de decisión en que se trabajen de manera específica sobre habilidades concretas (no conceptos)

Sólo de esta manera podrás responder SI a la pregunta con la que cierras tu intervención.

Cualquier pregunta, no dudes en hacerla a través de este medio. Esteré encantado en profundizarte al respecto.
Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rzegarral
Miembro novel
Miembro novel

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 2:32 am    Asunto: Responder citando

Hola Juanjo!
Tienes razón, debo especificar el contexto.
Vivo y trabajo en Lima, Perú. Aqui los Bussines Game estan poco dofundidos, y solo algunas universidades privadas los utilizan, en los niveles de post grado. Pero cada ves son mas.

Mi interes en usar los juegos de negocios en el nivel de pre grado me llevo a investigar y desarrollar un simulador propio, de acuerdo a la necesidad del curso que dicto, y que es el que utilizo en mis clases en la universidad de San Marcos.

En el nivel de pre grado las caracteristicas de simulacion mantienen caracteristicas algo especiales como por ejemplo, es mas adecuado trabajar en un entorno de Pyme's que en un entorno de Corporaciones, las pymes generalmente no cuentan con sistemas integrados de informacion que le faciliten la tarea de analisis por lo que los gerentes de estas empresas deben ser muy tecnicos en costos y en la elaboracion de estados financieros, para el posterior análisis.

O sea que el alumno debe aprender a trabajar analizando transacciones y documentacion y no irse directamente a analizar EE.FF elaborados.

No he encontrado un sistema que se ajuste a esa necesidad y que además sea integrador y dinámico, por ello desarrolle uno.

Es una experiencia muy enriquecedora y puedo afirmar que la practica dificilmente puede ser sustituida, no solo me refiero a los alumnos, sino tambien a la experiencia como profesor.

Me he dado cuenta que hace falta materiales complementarios de texto que tampoco encuentro por lo que yo mismo estoy elaborando algunos (pdf).

El tema es facinante y mas que responder a la pregunta propuesta mi interes está en encontrar nuevas ideas y enfoques practicos.

Muchas gracias!!!
51 - 1 - 3281084
51 - 1 - 96724361
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
juanjo_almenara
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 11:16 am    Asunto: Responder citando

Hola Ricardo,
hace dos años que trabajo en la creación de sistemas avanzados de simulación para la toma de decisiones. Nuestra simulación no está orientada al análisis cuantitavio de datos para realizar previsiones a corto-medio-largo plazo. Desarrollamos simulaciones para la toma de decisiones en entornos reales de trabajo. Son muy útiles para la atención presencial y telefónica de clientes, el diagnóstico médico y psicológico,... En fin, toda suerte de entornos reales de trabajo donde se tengan que tomar decisiones en un contexto en el que si se elige la opción errónea, te dirige hacia una consecuencia no esperada para alcanzar el objetivo final.

Si lo que quieres es consultar 2Business simulators" te aconsejo los de www.forio.com

Seguimos hablando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contenidos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro