Publicado: Jue Jun 28, 2007 6:41 pmAsunto: data model element value not initialized
buenas, me estoy iniciando en esto del scorm, he instalado un moodle y he descargado un curso de ejemplo (version 2004), lo he ejecutado y luego veo la información de las variables, hasta aquí todo ok,
el problema viene cuando intento añadirle otra variable más, la de cmi.progress_measure, puedo darle valor y en el lms se modifica, pero cuando intento leerla me da el error 403 "data model element value not initialized", tengo que definir en algún sitio las variables que voy a utilizar? si es así por qué puedo hacer el SetValue pero no el GetValue?
seguramente hago alguna tontería ... pero he estado un buen rato con el problema y no consigo resolverlo,
Registrado: Aug 07, 2003 Mensajes: 154 Ubicación: Rosario - Argentina
Publicado: Jue Jun 28, 2007 8:51 pmAsunto:
Te debería devolver 403 si no has seteado el valor con anterioridad.
Es decir, si realizas GetValue de cmi.progress_measure antes de haber almacenado algún valor en tal elemento, es correcto que recibas 403.
Si estás seguro de hacer el SetValue antes, asegurate que el valor que envías sea correcto, o dicho de otro modo, que ese SetValue se ejecute sin errores.
Recuerda que el valor de cmi.progress_measure debe ser entre 0 y 1.
o sea, que no puedo consultar el cmi.progress_measure que había guardado en la base de datos del lms la última vez que se realizó el curso, solamente cuando esté dentro del curso y le haya modificado el valor?
creo que me tengo que mirar algo más el estándar ... porque veo que puedo consultar variables como el cmi.completion_status, cmi.suspend_data ... y no el cmi.progress_measure, yo creía que las podía consultar todas,
Registrado: Aug 07, 2003 Mensajes: 154 Ubicación: Rosario - Argentina
Publicado: Vie Jun 29, 2007 3:35 pmAsunto:
Sí, podés consultar el valor. Es de lectura y escritura. Lo que decía es que si no seteaste nunca el valor el LMS te devuelve 403 como error.
Por el contrario si ya seteaste un valor, el LMS te devolverá ese valor.
si?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro