Publicado: Dom Jun 29, 2008 4:22 pmAsunto: Diferencia CMS y LMS
Hola a todos,
Me gustaría saber cuál es la diferencia de los términos CMS (Content Management Systems) y LMS (Lernaing Management System). Si tenéis algún link (si puede ser en inglés) donde explique bien la diferencia, me lo pasáis. El problema es que hay mucha literatura sobre estos términos y algunos ponen que los CMS también pueden tener herramientas educativas o de comunicación (emali, chats, foros de dirscusión, etc). Además, también me gustaría saber ejemplos Open-source de CMS y LMS.
¿webCT, Blackboard, Moodle, Claroline y dotRLN son LMS o CMS?
Registrado: Jul 05, 2003 Mensajes: 1433 Ubicación: Madrid / España
Publicado: Dom Jun 29, 2008 5:12 pmAsunto:
Hola, la mejor forma de buscar definiciones es ir a la wikipedia:-) y google te permite encontrar mucha información.
Un CMS es una herramienta que permite publicar contenidos en Web, la publicación de contenidos es un proceso en el que existen diferentes roles, existe un flujo de trabajo(por ejemplo aprobación de los contenidos) y existen distintas técnicas que facilitan el mantenimiento de las publicaciones(por ejemplo el uso de plantillas). Un CMS puede a su vez ser una parte de un sistema, por ejemplo un Gestor de Portales de Internet puede tener un CMS, o un sistema de gestión de formación puede incluir un CMS.
Un LMS es un sistema enfocado a gestionar el proceso y los recursos de la formación. Los recursos pueden ser alumnos, profesores, contenidos (gestionados a su vez por un CMS), cursos online, cursos presenciales, aulas, informes, etc.
En principio los dos términos CMS y LMS aparte de tener dos letras parecidas(MS:-)) son dos soluciones diferentes y con distinto objetivo, aunque pueden trabajar en conjunto.
Espero haberte ayudado:-) _________________ Jorge Dieguez // Moderador PuntoScorm
mi.blog - http://jdieguez.wordpress.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro