Publicado: Jue Feb 21, 2008 7:40 pmAsunto: problemas con ONUNLOAD
Hola, estoy desarrollando un curso para una plataforma LMS con el estandar SCORM, y me esta dando un problema extraño, tengo el control de salida (el LMSFinish) en mi html en el evento "onunload", el SCO es el html, y se carga en un frame del LMS .....pero me esta pasando que solo me funciona la primera vez que carga...la segunda vez que entro no funcion.... ¿¿?? alguna idea
JARL!! que me voy a quedar sin pelos de tirarme de ellos!! y seguro que es alguna tonteria
Registrado: Jul 05, 2003 Mensajes: 1433 Ubicación: Madrid / España
Publicado: Vie Feb 22, 2008 8:43 amAsunto:
Quieres decir que si pones un alert en la funcion onload solo funciona una vez?
Un Saludo _________________ Jorge Dieguez // Moderador PuntoScorm
mi.blog - http://jdieguez.wordpress.com
si, exacto, lo que ponga tango en onload, como en onunload, solo funciona la primera vez que me carga el SCO,
...el SCO es un hatml, que a su vez carga un flash.
tengo en el cuerpo del HTML un script que conecta con el LMS, y en el unload en principio debe desconectar para controlar el tiempo total que esta dentro del SCO.
soy un poco novato en esto y lo mismo pregunto una burrada pero como es de fiable esa forma de medir el tiempo que un alumno está conectado al LMS?
me explico, si el tiempo total solo se envia cuando la página hace el unload, yo puedo abrir el SCO irme de paseo y cerrarlo al volver.
Digo ésto porque aunque no entiendo mucho aún de SCORM, lo mejor es llevar el tiempo de lección en lección, cada vez que el alumno pinche en un botón siguiente por ejemplo y aparte de eso establecer una duración máxima de la sesion de usuario por si el alumno empieza una lección, se va de paseo y le da a siguiente al volver, el script php detecta que la sesion ha expirado y se la cierra automáticamente sin tener en cuenta el último click al botón siguiente que hizo. Y siendo retorcido, tampoco valdría asi porque podría haber alumnos mas distraidos que aún estando realmente conectados tarden más y al pinchar siguiente les cerraría la sesión.
Registrado: Jul 05, 2003 Mensajes: 1433 Ubicación: Madrid / España
Publicado: Dom Ene 11, 2009 12:59 pmAsunto:
Hola, los timeouts ya se controlan por los servdiores ¿no? quiero decir que no hay que programar nada especial para que un servdior detecte que un cliente lleva X tiempo sin pedirle nada(esto se suele controlar por configuracion).
Un Saludo _________________ Jorge Dieguez // Moderador PuntoScorm
mi.blog - http://jdieguez.wordpress.com
Eso es, en PHP por ejemplo se puede hacer que una session de usuario expire en un tiempo determinado o bien al cerrar el navegador.
De todas formas esto no ayuda creo yo, porque si estableces un tiempo maximo de sesion, para unos alumnos puede ser suficiente y para otros no, entonces al pulsar en siguiente lección éstos alumnos serían redirigidos a la página principal del portal por ejemplo, sin que les tuviera en cuenta el tiempo invertido en la última lección estudiada (ya que la sesión ha expirado) porque no les ha dado tiempo a terminarla.
En fin, que creo que estos tiempos siempre van a ser aproximaciones porque es dificil dar un resultado exacto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro