Y ahora explico el problema, como veis el primer sco con acceso permitido es 'tema1', una vez superado, puedo acceder a ap2.1 y una vez superado éste podria acceder a ap2.2 . Una vez superados ap2.1 y ap2.2, 'tema2' quedaría superado y aquí viene mi duda, en la base de datos sólo marca como completed ap2.1 y ap2.2, pero 'tema2' no lo marca como completed, por lo tanto nunca se podría acceder a 'tema3'.
Mi pregunta es, ¿es responsabilidad del SCO 'ap2.2' detectar que se ha completado el 'tema2' e insertar en mi tabla de tracking una fila donde ponga que el asset 'tema2' ha sido completado o es responsabilidad del LMS recorrer las filas de la tabla de tracking para ver si todos los componentes del elemento padre 'tema2' han sido superados antes de acceder al 'tema3'??
Registrado: Aug 07, 2003 Mensajes: 154 Ubicación: Rosario - Argentina
Publicado: Dom Mar 08, 2009 9:29 pmAsunto:
Hola, no, el SCO no va a poder completar el tema 2, sino que sólo enviará datos para su propio seguimiento.
Por otro lado, los recursos de tipo de assets no se comunican con la plataforma. No sé si Tema 2 es un asset o sólo es un contenedor de los otros dos SCOs.
Aún así, lo común es que la plataforma complete el nodo padre basado en el estado de sus nodos hijos.
De otra forma, para el caso que propones, el tema 3 podría tener como prerrequisito apartado 2.2 y de esa forma lograrías lo mismo, no?
Un saludo.
Si, si el tema3 tuviera como prerequisito el ap2.2 en lugar del 'tema2' todo estaría bien, el asunto es que ya que los cursos los puede desarrollar cualquiera, habría que tener en cuenta este problema. El ejemplo en el que baso mi ejemplo es un curso de ejemplo de ADL Scorm 1.2 (SingleCourseEx.zip), osea que el caso es real y puede darse.
Por ejemplo, en moodle, un curso con la casuistica que presento no funciona, ya que no soporta los prerequisitos a nivel de 'contenedores' de SCOs hijos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro