Publicado: Lun Feb 08, 2010 4:46 pmAsunto: Recoger variables de scorm
hola ha todos, ya se que hay varios temas abiertos parecidos a este... pero no logro enterarme de nada, no es porque este mal explicado ni nada, si no porque estoy empezando y ahora mismo no doy mucho de si en este tema, lo que intento realizar es abrir un curso con formato scorm, lo subo comprimido en zip, lo descomprimo y asta hay todo bien, el problema es que no se si exise algun reload para leerlo y que se abrá y otra duda es que como recojo la variable de a la hora que se mete, la nota que saca en el curso...ya se que existen plataformas que ya realizan estas funciones, pero yo la necesito nueva...no se si era mucho problema..., si teneis algún manual en el que lo explique estaria muy agradecido o si alguien esta dispuesto a ayudarme, sin ningun problema le recompensaría sin nigun problema.
Registrado: Aug 07, 2003 Mensajes: 154 Ubicación: Rosario - Argentina
Publicado: Mar Feb 09, 2010 4:27 pmAsunto:
Hola, no me queda claro que intentas hacer. ¿Estás haciendo un curso o una plataforma? Dices que lo subes y lo descomprimes: ¿dónde lo haces?
Para probar cursos SCORM en tu máquina puedes utilizar Reload Player.
Para encontrar documentación oficial sobre SCORM puedes acceder directamente a ADLnet
Hola, no me queda claro que intentas hacer. ¿Estás haciendo un curso o una plataforma? Dices que lo subes y lo descomprimes: ¿dónde lo haces?
Para probar cursos SCORM en tu máquina puedes utilizar Reload Player.
Para encontrar documentación oficial sobre SCORM puedes acceder directamente a ADLnet
Un saludo-
estoy realizando una plataforma en la que quiero inplementar cursos scorm, y el problema que tengo es que no se como ejecutar el curso al alumno y que tampoco se como enviar la variable del identificador del alumno y luego recojer las variables de la nota, el tiempo en el que lo realizo... ese es el problema que tengo, porque los cursos scorm ya me los dan realizados.
gracias por contestar, un saludo. y ahora mirare el enlace que me has pasdo haber si veo algo.
Registrado: Aug 07, 2003 Mensajes: 154 Ubicación: Rosario - Argentina
Publicado: Mar Feb 09, 2010 5:20 pmAsunto:
Bien, en primer lugar deberías ver la versión de SCORM a la que vas a dar soporte. En general, la versión 1.2 es más sencilla de implementar, aunque ya tiene sus años, y si recibes cursos ya realizados con la versión 2004 es un poco diferente.
Finalmente, otra cosa que puedes hacer es buscar implementaciones ya hechas. No sé con qué tecnología vas a trabajar pero puedes buscar una base de dónde partir.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro