eLearning WORKSHOPS

eLearning WORKSHOPS  
Usuario
Contraseña
Nueva cuenta :: Enviar contraseña
Soporte :: FAQ :: Búsqueda :: Hágase Miembro :: Recomendarnos :: Acerca de :: Contactar :: Academia de eLearning
:: Menú
:: Inicio
:: Recomendar este sitio
:: Búsqueda
:: Archivo de Noticias
:: Lo más popular
:: Tématicas
:: Acerca de este sitio

:: Recursos eLearning
:: Noticias
:: Artículos
:: Archivo de noticias
:: Encuestas
:: Calendario de Eventos
:: Docs y descargas
:: Directorio de Enlaces
:: Lista Software Libre
:: Glosario de Terminos
:: Conversando con...
:: Bolsa de Trabajo
:: Foro puntoSCORM
:: Foros eLearning
:: Academia de eLearning

:: Comunidad
Hola, Anónimo
Usuario
Contraseña
(Regístrese)

Miembros: 14993
Último: surfertheone
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 0

Usuarios online: 24
Visitantes: 24
Miembros: 0

:: Eventos eLearning
Calendario
Junio 2013
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
<b>Enviar Evento</b> Enviar Evento

América Latina
América del Norte
España
Europa
Resto del Mundo
eLearning WORKSHOPS

:: Búsqueda

Búsqueda avanzada

:: Encuesta
¿Superaran funcionalmente los mejores LMS / Plataformas Open Source a su equivalente Propietario?
Nunca
Ya son superiores
En 6 meses
En 1 año
En 2 o más años

Resultados :: Encuestas

votos: 734 :: Comentarios: 5

Comunidad eLearning WORKSHOPS :: Comunidad de eLearning: Forums

Comunidad eLearning WORKSHOPS :: Ver tema - Problema con Scorm y flash
 FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   MensajesMensajes   ConectarConectar 

Problema con Scorm y flash

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estándares eLearning
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
titabruni
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 1:15 pm    Asunto: Problema con Scorm y flash Responder citando

Hola a todos,

Estoy empezando con el tema de Scorm 1.2 y no paro de leer tutoriales y más tutoriales, pero aún así, no doy con la tecla.

Resulta que he hecho una aplicación en FLASH cs4 con AS3 y tengo que subirla a moodle, para ello lo he empaquetado con SCORM siguiendo este tutorial:
http://pipwerks.com/2008/04/27/how-to-add-basic-scorm-code-to-a-flash-movie/comment-page-1/#comment-1736

Es decir, creo la comunicación con javascript en index.html y a partir de la clase SCORM se hace la comunicación con scorm.

Lo he hecho todo tal cual, me ha hecho el paquete, y al ejecutarlo con SCORM PLAYER todo funciona excepto... que no me guarda ninguna variable, o sea, en mi programa yo tengo por ejemplo esto:

success = scorm.set("cmi.core.lesson_status", "completed");
success = scorm.set("cmi.core.score.raw", puntuacion);
scorm.disconnect();
lmsConnected = false;

Y en SCORM player no me devuelve el resultado de ninguna de las dos variables, ni raw ni complete.

Y en lesson_status me sigue apareciendo siempre "not attemtepd", es como si no se hubiera comunicado.

He probado descargándome ejemplos, pero no sé si será porque son ejemplos antiguos, que cuando los ejecuto con scorm player, tampoco me actualiza ninguna variable...

Ya no sé qué más hacer, estoy agobiadísima con el tema, porque llevo semanas intentando solucionarlo.

Por cierto, mi aplicación trata de un test que recoge las preguntas y respuestas desde un xml y al final te devuelve el número de errores que has tenido.

Un saludo a todos, espero que me podáis ayudar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nacho_cinalli
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola, dónde lo pruebas? SCORM Player? o Reload Player ?
Puedes intentar, en primer lugar, colocar un alert en javascript que te permita verificar el estado del API cuando realizas las peticiones. Ver si el contenido encuentra el API y ver si los LMSSetValue que haces se ejecutan correctamente.
Si lo anterior funciona bien, entonces puedes intentar agregar un LMSCommit luego de los LMSSetValue para forzar a que se graben los datos.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Dirección MSN
titabruni
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 10:39 am    Asunto: Responder citando

Hola Nacho, lo pruebo en Scorm Player. Soy nueva en esto y lo que me dices me suena un poco todo a chino, cuando dices lo de colocar un alert en JavaScript, ¿te refieres a los archivos de javascript que tengo en mi paquete o eso se hace desde flash? ¿No tendrías por ahí un enlace que explicase cómo hacer eso?

Muchas gracias por tu respuesta.
nacho_cinalli
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola, me refería sí a un alert en javascript o algún método que te permita hacer debug.
De todas formas, intenta también lo del LMSCommit que te comentaba.
Esto sería agregar, scorm.save() antes del disconnect().
Un saludo.
Ernestom
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 9:15 am    Asunto: Responder citando

hola a todos... una consulta... Para que un curso interactivo virtual este bajo norma SCORM y se presente en moodle necesariamente este tiene que ser una aplicación de formulario en Flash o puede ser una presentación de flash con algunas pantallas de formulario (cuando sean necesarias)???

Gracias por la atención.
nacho_cinalli
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola, a qué te refieres con aplicación de formulario?
De todas formas, para tener conformidad con SCORM no es necesario incluso usar flash. Puedes hacer tu curso únicamente en html si quisieras. No hay obligación de usar flash, y si lo haces puedes tener las pantallas que necesites.
Un saludo.
Ernestom
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mie May 05, 2010 9:05 pm    Asunto: Responder citando

nacho: La cosa es que TENGO que hacer el curso en flash.

Gracias por tu respuesta!!!

Saludos
marioomar
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 6:03 am    Asunto: Responder citando

Ernestom tengo una duda.. que tanto sabes de actionscript? ya que el tutorial que estas siguiendo tiene una manera muy particular de trabajar y puede resultar muy confuso...

yo te recomendaria te dieras una vuelta por la página de los creadores del SCORM y descargues un demo de la version del estandar scorm que te interesa, encontraras que funcionan correctamente sobre los html, ahora bien.. si tomas uno de esos como base, en flash lo unico que tienes que hacer es un FSCOMMAND para llamar las funciones de javascript ya creadas y asi no tendras ninguna complicacion para hacer comunicar tu swf con el estandar.

Saludos
www.subitus.com
mario.mendoza@subitus.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Ernestom
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 7:29 pm    Asunto: Responder citando

gracias mario... ahora estoy leyendome unos tutoriales de flash para poder diseñar el curso, el proximo paso será informarme sobre las caracteristicas que debe tener mi curso para que lo soporte la norma SCORM.

Te pasaste.
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estándares eLearning Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro