La cuestión principal es la adecuación de una plataforma existente a SCORM. Soy nuevo en estos temas y ando perdido. Os comento. Actualmente dispongo de una plataforma Apache+PHP+MySQL, que no cumple ningún estandar. Los cursos van por fichas y el seguimiento se hace en base a visitas de estas fichas y tal...
Los últimos días he estado leyendo manuales y demás artículos relacionados con SCORM, pero a la hora de ponerme "manos a la obra", no sé por donde empezar. Necesito saber la lista de requisitos que debe cumplir toda plataforma para ser SCORM. He leido que sería bueno bajarse la demo Sample Run-Time Enviroment , que esuna mini plataforma funcional y tal. Pero ya me pierdo con las APIs y SDK y demas cosas, y además no se si voy por el buen camino. ¿ En qué me tengo que centrar en primer lugar para empezar con la adecuacion de la plataforma...?
Por favor, corregidme ni no estoy en lo cierto. Basicamente hay que conseguir que los cursos (aún se esta decidiendo de qué proveedor) se consigan ejecutar en el cliente, y que cuando éste cierrre la sesión, se envíen los datos referentes al identificacion del cliente, los reciba un parser programado, en este caso en PHP, y los introduzca en la BD MySQL, en las campos habilitados para tal efecto.
Por ahora no se plantea la posibiliad de elaborar los contenidos. De ahi que lo del proveedor de contenidos esté en el aire todavía.
Registrado: Jul 05, 2003 Mensajes: 1433 Ubicación: Madrid / España
Publicado: Jue Dic 04, 2003 12:41 pmAsunto:
Te copio una respuesta a un mensaje parecido, salio el otro dia.
Ademas esta claro que es impresindible de tener en el proyecto a un programador(mejor analista) experimentado.
Hola, en realidad lo perfecto seria desarrollar el LMS teniendo en cuenta SCORM desde el principio.
Yo te sugerirá lo siguiente:
- Estudiar los manuales de SCORM para poder realizar el análisis informático de la solución a desarrollar.