eLearning WORKSHOPS

eLearning WORKSHOPS  
Usuario
Contraseña
Nueva cuenta :: Enviar contraseña
Soporte :: FAQ :: Búsqueda :: Hágase Miembro :: Recomendarnos :: Acerca de :: Contactar :: Academia de eLearning
:: Menú
:: Inicio
:: Recomendar este sitio
:: Búsqueda
:: Archivo de Noticias
:: Lo más popular
:: Tématicas
:: Acerca de este sitio

:: Recursos eLearning
:: Noticias
:: Artículos
:: Archivo de noticias
:: Encuestas
:: Calendario de Eventos
:: Docs y descargas
:: Directorio de Enlaces
:: Lista Software Libre
:: Glosario de Terminos
:: Conversando con...
:: Bolsa de Trabajo
:: Foro puntoSCORM
:: Foros eLearning
:: Academia de eLearning

:: Comunidad
Hola, Anónimo
Usuario
Contraseña
(Regístrese)

Miembros: 14993
Último: surfertheone
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 0

Usuarios online: 36
Visitantes: 36
Miembros: 0

:: Eventos eLearning
Calendario
Mayo 2013
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

<b>Enviar Evento</b> Enviar Evento

América Latina
América del Norte
España
Europa
Resto del Mundo
eLearning WORKSHOPS

:: Búsqueda

Búsqueda avanzada

:: Encuesta
¿Superaran funcionalmente los mejores LMS / Plataformas Open Source a su equivalente Propietario?
Nunca
Ya son superiores
En 6 meses
En 1 año
En 2 o más años

Resultados :: Encuestas

votos: 733 :: Comentarios: 5

Comunidad eLearning WORKSHOPS :: Comunidad de eLearning: Forums

Comunidad eLearning WORKSHOPS :: Ver tema - Ayuda Adaptar plataforma...!!!!!
 FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   MensajesMensajes   ConectarConectar 

Ayuda Adaptar plataforma...!!!!!
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Desarrollo LMS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luis_felipe
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Buenas...

aqui sigo tratando de encontrar la API sin exito alguno icon_sad.gif estoy desesperado porque no consigo que la cosa funcione... el caso es que el tema del servidor lo veo muchisimo mas claro que esto otro... te comento lo que estoy usando para ver si puedes echarme un cable algo mas largo que de costumbre icon_smile.gif.

Como API estoy usando tu applet cargado en un marco, luego tengo un fichero APIWrapper.js que he recogido de un curso llamado ADL_Maritime_Navigation recogido del ejemplo ADL y tambien un SCOFunctions.js entonces...

Creo un frames.html con el siguiente codigo:

<html>
<head>
<title>Control De Localidades.</title>
</head>
<frameset rows="15%,*">
<frameset cols="15%,*">
<frame name=LMSFrame src="cargaAPI.htm">
<frame src="botones.htm">
</frameset>
<frame src="sco01.htm">
</frameset>
</html>

entonces el fichero cargaAPI.htm contiene una llamada al applet de la forma siguiente...

<applet code="API.class" Name=API id="API" height=0 width=0></applet>

el html botones.htm no contiene sino una cadena de texto y un boton que al pulsarlo ejecuta un doLSMInitialize(); aun asi se puede obviar ya que su uso unicamente se ejecuta al pulsar el boton, es decir que ha efectos de la web en como si inicialmente no existiese.

Para finalizar esta el sco01.htm que no es ni mas ni menos que la primera plantilla del curso ADL_Maritime_Navigation y que es la que hace las correspondientes llamadas.

Con todo esto al abrir el frames.html obtengo el error de que la API no ha sido encontrada... segun tengo creados los frames si te has fijado uno de ellos lo he llamado LMSFrame para poder posteriormente referirme a el... sea de la forma que sea... se te ocurre como deberia de hacer para coger el API? en la forma que traen los correspondientes ficheros no consigo cogerla icon_sad.gif muchas gracias por la ayuda y espero poder encontrar esa API pronto para seguir mi camino icon_biggrin.gif.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge_Dieguez
Moderador puntoSCORM
Moderador puntoSCORM

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Animos!!!
Has revisado las funciones que te he mencionado en el mensaje, es importante que entiendas que el api no se encontrara:-) si no lo buscas donde haya que buscar, hay que hacer pruebas, por ejemplo mete direcvtamente en la funcion getApi la referencia al api, es esencial conocer la programacion en Cliente para todo eso, ademas como simpre te remioto al docuemnto de Click2Learn(se van ha hacer de oro conmigo).
Un Saludo
Jorge Dieguez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
luis_felipe
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Ahora si que tengo el API icon_biggrin.gif

por fin he conseguido que me retorne el General Exception... lo que significa que ya tiene el API solo que al hacer la llamada LMSInitialize el sendData no me esta funcionando... pero debo suponer que ahora es cuando entra en juego el servidor no? icon_wink.gif.

lo que si... como veo que andas conectado por aqui de que forma envia la funciona sendData todos esos datos?, y como podria adaptarla para que llamase a un servlet x con esos parametros?.

Me ha sorprendido que una comunidad tan pequeñita como la de puntoSCORM (con referencia a otras) pueda llegar a ser tan interesante, eso si... sin la inestimable ayuda que prestais creo que esto nunca seria posible. Tres puntos para vosotros y espero algun dia poder ayudar igual que vosotros lo haceis ahora.

Luis Felipe.
Saludos.
Jorge_Dieguez
Moderador puntoSCORM
Moderador puntoSCORM

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2004 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Luis, me alegro que hayas resuelta el tema del API, hora tan solo tienes que hacer lo siguiente y cito un mensaje de este foro:
Cita:

esta funcion se usa de la siguiente forma:

sendData( "LMSSET", "cmi.core.score", "99" )
y eso hace que el applet envie al servidor por POST lo siguiente:
LMSSET=cmi.core.score|99
ahora en el servidor tan solo debes de extraer el dato en ASP sera algo asi:

Código:

if Request.Form("LMSSET")<>null
{
//Estamos realizando un SET
    var CampoAModificar=Request.Form("LMSSET").split("|")[0]
    var Valor=Request.Form("LMSSET").split("|")[1]
    ModificoDB(CampoAModificar,Valor)

}

[/code][/quote]
Creo que el ejemplo esta claro, si no espero tus mensajes:-)
Un Saludo
Jorge Dieguez
luis_felipe
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2004 9:56 am    Asunto: Responder citando

Buenos dias... la cosa parece que va avanzando poco a poco icon_smile.gif,
ya tengo interceptadas las ordenes del applet pero ahora como le digo yo al applet si la cosa ha sido true o false? es decir despues de realizar las acciones que correspondan hacer en el servlet... de que forma le indico yo al applet que fue true o false la accion?.

Muchas gracias icon_smile.gif
Jorge_Dieguez
Moderador puntoSCORM
Moderador puntoSCORM

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2004 11:13 am    Asunto: Responder citando

Hola, si te das cuenta la función que envía datos lo que hace es realizar una solicitud POST al Servidor HTTP, si conoces como funciona el HTTP a esta solicitud te devolverá una respuesta, esta respuesta la genera tu servlet(jsp o lo que sea) y es donde colocas la información para el applet, por ejemplo si el applet hace un inicilaze o un setvalue puedes devolver true si todo va bien, si el applet hace un getvalue colocas allí el dato leído o devuelves un error.
¿Te convence?
¿Por cierto estas desarrollando un LMS? Ya que estamos ayudándote me gustaría saber para que es:-)
Un Saludo
Jorge Dieguez
luis_felipe
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2004 11:50 am    Asunto: Responder citando

Buenas...

Pues el caso es que como el applet esta "encapsulado" dentro del marco del html no puedo ver sus salidas System... y ando algo perdido con lo que me retorna... el servlet le esta retornando un valor true o false mediante la siguiente funcion:

public static void rtrue(HttpServletResponse response)
{
try
{
ServletOutputStream out = response.getOutputStream();
out.print("true");
out.close();
System.out.println("Enviado true...");
}
catch (IOException e)
{
try
{
ServletOutputStream out = response.getOutputStream();
out.print("false");
out.close();
System.out.println("Enviando false...");
}
catch (IOException d)
{
System.out.println("No se se ha podido enviar el true, retornando false..." + d);
}
}
}

Creo que el LSMInitialize me lo esta haciendo bien pero el GetValue que hace despues se queda pillado, claro... al retornarle true como parametro supongo que no es correcto asi es que me he creado otra funciona que le devuelbe otro valor ajustado por mi en el codigo, unicamente para el GetValue... la forma de enviar los datos segun lo estoy haciendo es la correcta?.

Pues vamos a adaptar una antigua plataforma aqui en el trabajo para que use el standar, y bueno... aunque aun no tengo muy claro el tema de los LMS y demas... supongo que si, que estamos desarrollando uno, la idea es esa... poder aprovecharnos del standar, pero claro antes de eso... tenemos que pelearnos con el y me ha tocado a mi esta parte que parece que poco a poco se va iluminando icon_smile.gif. Y bueno... conforme me voy adentando en todo el sistema... me va gustando cada dia mas icon_smile.gif. Basicamente es una plataforma de enseñanza online.
Jorge_Dieguez
Moderador puntoSCORM
Moderador puntoSCORM

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2004 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola veo que avanzas en tus cosas:-), me alegro mucho que este espacio te este aportando soluciones.
En cuanto a los problemas que tienes de pasar valores del servidor al applet, son mas temas de programación que del estándar SCORM, no me atrevería de darte soluciones en este ámbito, aunque lo intento si me planteas mas claramente tus dudas.
Un Saludo
Jorge Dieguez
keltoi
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 7:01 pm    Asunto: ¿Un API Adapter en JavaScript? Responder citando

Hola a todos, especialmente a Jorge (Dieguez), que parece que es el que parte el bacalao. Y hay que reconocer que se lo trabaja.

Me he leído el foro de arriba abajo y estoy familiarizado con el estándar SCORM. Además, soy un poco masoca y estoy empeñado en implementar el API Adapter en JavaScript.

Hasta hace unos minutos estaba completamente hundido, empezando a dudar si sería posible. Pero he creído leer (¡dime que es verdad!) que es posible...

No me preocupa especialmente lo complejo que sea... ¡ya es una cuestión personal!

Te agradecería me proporcionases alguna referencia, incluso una pista.

Mi idea es enlazar el API Adapter con PHP en el lado del servidor.

Gracias por adelantado.
luis_felipe
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Buenas...

la cosa ha avanzado bastante bien. De todas forma al leer el mensaje de keltoi me ha entrado a mi tambien la curiosidad... se podria realizar en javascript?.

Venga, saludos.
keltoi
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 1:27 pm    Asunto: ¿Nuevo hilo? Responder citando

Revisando mi pregunta de ayer y viendo el interés de luis_felipe por el mismo tema, creo que el tema no encaja demasiado en este hilo.

Con el permiso de Jorge y luis_felipe abriré un nuevo hilo titulado 'API Adapter con Javascript'.

Salu2
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2004 7:36 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Jorge_Dieguez"]Hola según las especificaciones de SCORM si quieres que tu plataforma sea compatible debe:
- Sabe Importar paquetes de Contenido, dentro del paquete se encuentran unos ficheros XML que describen la
a. Organización del curso : índice jerárquico de items del contenido
b. Metadatos descriptivos de los items de contenido.
c. Recursos(ficheros) de contenido

- Saber ofrecer el mecanismo de comunicación entre el Contenido y LMS, dentro de este mecanismo se fijan
a. Un conjunto de campos OBLIGATORIOS de datos en los guardar/leer seguimiento del contenido. Los campos por cada Alumno-Item de Contenido son por ejemplo Puntuación, Tiempo de Estudio, Estado del Item, etc.(DATAMODEL)
b. El mecanismo de comunicación en forma de un objeto ECMASCRIPT con un conjunto de funciones para poder realizar el intercambio de datos entre el contenido y la plataforma.

Ahora con respecto a tus preguntas:
>En cuanto a lo de adaptar las tablas de la BD que tengan que ver con el contenido, me imagino que te refierriras a >modficiar las tablas que se usaban hasta la fecha, para que las nuevas tablas tengan los campos oportunos para los >nuevos cursos...¿es así...?.
Date cuenta que el indice de contenidos puede estar descrito como un arbol sin ninguna limitacion, no se si las tablas que tiene permite esa organización. Este cambio podria implicar tambien el cambio de la tabla de seguimiento y de inscripciones.
Además los metadatos de los items también deberían estar importados en la tablas de DB de contenido.

>A la hora de Diseñar la forma de importar paquetes SCORM en la BD de Contenidos modificada, eso dependerá >de los contenidos que se adquieran...¿no?.

Pues según todo lo que te comento si la plataforma es SCORM DEBE de saber importar los contenidos con independencia de cómo se hayan generado.

>Diseñar el soporte del entorno de tiempo de ejecución de SCORM
>- Adaptar la gestión de lanzamiento de contenidos (en función a la nueva bd)
>- Adaptar la BD de seguimiento teniendo en cuenta el DATAMODEL de SCORM

Me refería diseñar el mecanismo de comunicación y como exponerlo a los contenidos(ver arriba)

A ver si esto te aclara mas las cosas:-)Espero tus preguntas!!!
Un Saludo
    awsan
    Miembro novel
    Miembro novel

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 1:45 am    Asunto: Responder citando

Cuando haya conseguido hacer funcionar todo este standar realizare un documento con toda mi experiencia donde explicare como crear el tema para manejar el standar scorm y que los que vengan detras no se inunden con todas las dudas que me han surjido a mi en estos dias, muchas gracias por vuestra atencion y me quedo a espensas de vuestras respuestas.
    توبيكات
    Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Desarrollo LMS Todas las horas son GMT + 2 Horas
    Ir a página Anterior  1, 2
    Página 2 de 2

Cambiar a:  
    Puede publicar nuevos temas en este foro