Me he bajado este sample de www.adlnet.org, para ver el funcionamiento de SCORM 1.2. La cosa es que me deja importar el curso de navegación que te viene de ejemplo sin problemas. He conseguido importar también sin problemas el SCO de ejemplo de este foro (SCORMFaceism). Pero cuando quiero importar algunos otros que se que cumplen SCORM 1.2, me da el siguiente error: Error!: java.lang.NullPointerException.
¿Puede este SampleRTE importar cualquier curso que cumpla con Scorm 1.2? Mi intención ahora sólo es conseguir lanzar el contenido, luego vendra la implementación y comunicación con la plataforma. ¿que limitacíones tien el SAMPLE RTE con respecto al lanzamiento de cursos?. Sgún pone , es capaz de lanzar cualquier paquete que cumpla con SCORM 1.2, pero que no lo valida.
Ya he configurado el Tomkat para que me deje ejecutar CGI´s.
He probado el reload SCORM Player y si me deja importar, pero a la hora de ver el contenido, me da error del servidor. El proveedor de contenidos dice que eso es porque no está habilitado el uso de CGI, pero el tomkat que se arranca con el Scormlayer, es otra versión difernte a la del SampleRTE y no te deja habilitar lo de CGI porque le faltan carpetas y archivos (no está la carpeta \server\lib) por ejemplo.
¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido?¿Alguien me puede ayudar? Insisto en que sólo me intersa, por ahora, ver el contenido.
Registrado: Jul 05, 2003 Mensajes: 1433 Ubicación: Madrid / España
Publicado: Lun Ene 19, 2004 5:15 pmAsunto:
Hola, te aseguro que un curso que lleve como parte un CGI no es un curso estándar SCORM por mucho IMSMANIFEST que incluya.
Un CGI es una pieza dependiente del servidor, es un elemento no permitido como parte de un curso SCORM!!!
Uno de los objetivos de las especificaciones SCORM es lograr la interportabilidad e independencia del contenido de los sistemas informáticos, el uso de contenidos generados dinámicamente por Servidor van tajantemente en contra de las especificaciones.
Un Saludo
Jorge Dieguez
Ok. Gracias. Me parecía algo extraño. El caso es que importar lo importa perfectamente. Luego a la hora de lanzarlo, cuando quiere ver un curso, accedea un pagina .html y ésta va lanzando los cursos en plan xxx.html?yyy&zzz... El caso es que todavía no he conseguido ver el contenido. No se me ocurren otra maneras de hacerlo...
¿El motivo por el cual el SapleRTE 1.2 no me deja ni importarlo, puede ser debido a esto?
Registrado: Jul 05, 2003 Mensajes: 1433 Ubicación: Madrid / España
Publicado: Lun Ene 19, 2004 8:06 pmAsunto:
Es facil, no uses CGI!, date cuenta que aunque te importa un a referencia a un CGI el LMS no sabe instalar el CGI dentro de tu servidor TOMKAT.
No se si me explico¿?
Un Saludo
Jorge Dieguez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro