Publicado: Mar Sep 30, 2008 1:19 amAsunto: Integrar un Flash a SCORM para que pase sus propios datos
Buenas.
Hace varios años he creado un sistema en Flash que funciona como un LMS, el usuario ingresa sus datos y dentro del flash hay toda clase de unidades, evaluaciones, contenido multimedia, dejando avanzar si la puntuación es determinada, y evaluando absolutamente todo lo que hace el usuario dentro del programa. El resultado es enviado por e-mail con nombre de usuario, veces que entró al programa, tiempo de uso total, calificación en las evaluaciones, tiempo en cada evaluación, promedios, en fin, todos los datos necesarios para saber qué hizo el usuario en el curso... Bien, ahora me piden crear un curso "en formato SCORM 1.2 y que funcione en SABA 3.4.1"...
He visto que hay unos empaquetadores de archivos swf y se obtiene un paquete SCORM, pero no se qué pasará con todos los resultados de mi curso, ¿cómo los paso al LMS? o ¿qué tipo de variables debo habilitar dentro de mi flash para que las entienda el LMS SABA? (cómo le digo que el usuario aprobó con 89 puntos por ejemplo) La cuestión principal es que, mi contenido hace lo que hace el LMS, pero de alguna forma debo pasarle la información al LMS para que entienda que ese curso ya fue aprobado o no. Y ahí es donde no se qué moverle o qué datos le debo pasar y cómo para que entienda qué hizo el usuario.
Si tienen alguna orientación a mi duda, se los voy a agradecer. Como tengo mi propio sistema, no tengo experiencia ni con normas ni con plataformas LMS, supongo que solo debo pasar los datos de alguna manera, pero no se bien.
Bien, he leído todo esto, y es interesante... pero no dice qué variables se deben usar, y peor, ahora me surgen más dudas, porque mi forma de trabajar con contenido multimedia requiere libertad de uso de los archivos...
encontré un sitio donde explican algunos comandos usables para comunicación entre el LMS y Flash usando AS, en la versión 5 !!!! esto es más viejo que... bueno... Algo así:
Luego hay sitios donde hablan que el fscommand no es del todo compatible, y se necesitan conectores javascript... total que se complica la situación más de la cuenta. Y para este punto estamos olvidando la parte de enseñanza/aprendizaje (el usuario) para centrarnos en cosas de servidores... Hablo por mi solamente.
Solo necesitaría saber si puedo usar un flash SWF como base y llamar a otros swf's (como load movie) y flv's (video) para enriquecer el contenido, y si en el empaquetado scorm debo integrar las decenas de archivos swf o si debo dejarlos fuera y solo mantener el swf de base... Cada swf externo no será posible verlo de manerta independiente sin llamar al swf de base.
Registrado: Jul 05, 2003 Mensajes: 1433 Ubicación: Madrid / España
Publicado: Dom Oct 05, 2008 12:19 pmAsunto:
Hola, lo de FScommand es un uso posible para llamar funciones de javascript desde flash, puedes usar el metodo que mas te convenga(el mas moedrno y el mas compatible)
En cuanto a como hacer que cosa, los articulos estan muy resumidos por ello te recomiendo revisar los documentos de ADL donde te define completamente todas las caractericticas de SCORM.
EN cuanto a cargar peliculas de flash, SCORM no llega a ese detalle, solo te dice como empaquetar los recuros de un curso en un zip, como describir el punto de entrada(url) en cada unidad didactica.
Un Saludo _________________ Jorge Dieguez // Moderador PuntoScorm
mi.blog - http://jdieguez.wordpress.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro