Publicado: Mie Ene 28, 2009 6:57 pmAsunto: Problemas con seguimiento en plataforma Saba
Buenas tardes! Os comentos un problema que tengo con el seguimiento de un curso en scorm 1.2 en la plataforma Saba (no se muy bien que versión tiene, pero creo que es antigua)
Los valores como el número de intentos y el tiempo no se muestran correctamente, me explico, normalmente empieza a almacenarse todo bien pero cuando llega al 4º intento no se almacena nada, y así hasta el 9º, en el 10º se almacena todo de una vez, los 10 intentos y el tiempo total. Al parecer los intentos se almacenan en la plataforma pero no se muestran.
¿Pensais que puede ser problema de la plataforma o del curso? El curso ha sido probado en WebCT8, Moodle 1.9.3 y Reload Player y en todos funciona correctamente.
También añadir que, según dice el cliente, no le ocurre eso con ningún otro curso de los que tienen alojados en Saba.
Os agradecería mucho que me deis vuestra opinión, pues ya no se me ocurre que mas hacer.
Registrado: Jul 05, 2003 Mensajes: 1433 Ubicación: Madrid / España
Publicado: Mie Ene 28, 2009 8:08 pmAsunto:
Hola, cuando hablas de intentos... puedes dar mas detalles, que datos y commo estas enviando al lms!?
Un Saludo _________________ Jorge Dieguez // Moderador PuntoScorm
mi.blog - http://jdieguez.wordpress.com
Hola Jorge, con intentos me refiero a iniciar y finalizar el curso, esta acción debería de sumar un intento, tarea que, si no me equivoco, corresponde hacerla al LMS. Y los datos que envío son el lesson_status, session_time..., y como ya comenté en el mensaje anterior, parece que se almacenan en la plataforma, pero no se actualizan correctamente en el informe de seguimiento.
Publicado: Vie Ene 30, 2009 1:57 pmAsunto:
Hola, cuando envias los datos haces un Commit?
Un Saludo _________________ Jorge Dieguez // Moderador PuntoScorm
Si, hago el commit siempre. También he pasado el test de ADL y todo correcto, el lunes pegaré aquí el log.
Una pregunta...¿sabes si hay alguna forma de almacenar los intentos usando scorm?, o sea recuperar el número, sumarle 1 y volver a guardar el dato.
Publicado: Vie Ene 30, 2009 10:34 pmAsunto:
Hola, entiendo que te refieres a numeros de acceso con intentos!?
esto lo controla la Plataforma, si entiendo bien en el primer mensaje el SABA esta viendo los intentos pero no se actualizan pasado un tiempo ¿no es asi? _________________ Jorge Dieguez // Moderador PuntoScorm
Eso es Jorge, número de accesos, no me expliqué correctamente.
Si, la plaforma está guardando todos los datos (tiempo, status...) pero no los actualiza correctamente en el informe de seguimiento.
Recuerdo otros problemas que tuve con esa misma plataforma, actualizando manualmente el valor de cmi.core.lesson_status (LMSSetValue...), este no se almacenaba en la plataforma (Saba siempre mostraba "passed"). Esto era debido a que era necesario configurar la variable masteryscore (nota mínima para aprobar) en el manifiesto, la plataforma usaba esta variable para, según el cmi.core.score.raw (nota del alumno), almacenar "passed" o "failed".
Otro problema con Saba es que no trabaja correctamente con la variable cmi.objectives
Quizás no vengan mucho a cuento estos últimos problemas que comento, pero sirven para ver que Saba tiene bastantes particuliaridades
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro