Publicado: Lun Feb 09, 2009 3:50 pmAsunto: Como trabaja moodle
hola,
ayer baje moodle, lo instale y estuve viendo como trabaja moodle con el modelo de datos de scorm 1.2.
Lo que queria comentar es que según ví, cuando se carga un SCO, moodle rellena una serie de arrays de javascript con los cmi. que lee de la base de datos si ya se habia visto ese SCO anteriormente. Según se va avanzando por el SCO, las llamadas setvalue y get value, leen de los arrays cargados en "local" y sólo cuando se hace commit (fin de leccion o elegir otro SCO) envia los datos de los arrays actualizados a la BBDD.
Pues bien, mi pregunta es como de eficaz es hacer así la comunicación entre el SCO y el LMS. Creo que de esta forma sólo contabiliza tiempos y demás datos del modelo de datos si se llega al final de una lección o se elige otro SCO en la TOC.
Yo había pensado que las llamadas setvaue y getvalue, por medio de ajax, atacaran directamente la BBDD.
Registrado: Jul 05, 2003 Mensajes: 1433 Ubicación: Madrid / España
Publicado: Mar Feb 10, 2009 8:37 amAsunto:
Hola, es muy frecuente que el API cachee datos en el cliente, si el curso esta hecho de forma correcta los datos se deberan guardar siempre(el LMS hara un Commit en la llamada Finish, todo SCO debe realizar la llamada Finish).
Atacar la BBDD directamente puede repercutir negativamente en el rendimiento.
Un Saludo _________________ Jorge Dieguez // Moderador PuntoScorm
mi.blog - http://jdieguez.wordpress.com
Registrado: Aug 07, 2003 Mensajes: 154 Ubicación: Rosario - Argentina
Publicado: Mar Feb 10, 2009 1:12 pmAsunto:
También puedes elegir un método intermedio, implementando una función que revise, cada cierto período de tiempo, esos datos en el cliente para ver si se han modificado. Si los mismos cambiaron los envías a la bbdd, si no no haces nada.
Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro