Publicado: Jue Feb 04, 2010 3:05 pmAsunto: Recuperar datos SCORM desde el LMS
Hola a todos.
Quería haceros una consulta, a ver si me podéis ayudar.
En mi departamento estamos instalando/configurando un LMS, concretamente ILIAS.
Llevamos años desarrollando cursos bajo la norma SCORM, pero es la primera vez que nos enfrentamos a un LMS. Por decirlos así, hasta ahora veíamos el problema desde el otro lado.
Lo que estamos intentando es recuperar la información SCORM almacenada por los cursos (objetivos e interacciones). Podemos acceder a ella de forma individual (alumno1 tiene almacenado esto en curso01), pero querríamos hacer consultas más genéricas. Todas las respuestas de todos los alumnos matriculados en curso1, por ejemplo. O todos los estados y notas de alumno1 en todos los cursos en los que esté matriculado.
¿Es habitual que los LMS permitan hacer estas consultas?
¿No nos queda otro remedio que acceder a la base de datos y extraer la información "a pelo"?
¿Podríais contarme, aunque sea por encima, cómo solucionáis este problema en los diferentes LMS con los que trabajáis? En particular me interesan ILIAS y MOODLE.
Muchas gracias por adelantado! _________________ Fernando Blanco
Desarrollador eLearning
Registrado: Jul 05, 2003 Mensajes: 1433 Ubicación: Madrid / España
Publicado: Vie Feb 05, 2010 9:48 pmAsunto:
¿Es habitual que los LMS permitan hacer estas consultas?
Si, es habitual!
¿No nos queda otro remedio que acceder a la base de datos y extraer la información "a pelo"?
Existen herramientas para hacer informes, no es tan a pelo!!!
¿Podríais contarme, aunque sea por encima, cómo solucionáis este problema en los diferentes LMS con los que trabajáis? En particular me interesan ILIAS y MOODLE.
Utilizando herramientas de reporting! _________________ Jorge Dieguez // Moderador PuntoScorm
mi.blog - http://jdieguez.wordpress.com
Muchas gracias, Jorge.
Estas herramientas de reporting, ¿están incluídas por defecto en los LMS, o hay que instalar paquetes aparte?
En ILIAS sólo consigo hacer reportings de seguimientos creados con el propio LMS, pero no consigo sacar informes de los datos SCORM almacenados. Sólo puedo acceder a ellos alumno por alumno.
Con MOODLE estamos empezando, todavía no sabemos muy bien dónde está cada cosa... _________________ Fernando Blanco
Desarrollador eLearning
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro