eLearning WORKSHOPS

eLearning WORKSHOPS  
Usuario
Contraseña
Nueva cuenta :: Enviar contraseña
Soporte :: FAQ :: Búsqueda :: Hágase Miembro :: Recomendarnos :: Acerca de :: Contactar :: Academia de eLearning
:: Menú
:: Inicio
:: Recomendar este sitio
:: Búsqueda
:: Archivo de Noticias
:: Lo más popular
:: Tématicas
:: Acerca de este sitio

:: Recursos eLearning
:: Noticias
:: Artículos
:: Archivo de noticias
:: Encuestas
:: Calendario de Eventos
:: Docs y descargas
:: Directorio de Enlaces
:: Lista Software Libre
:: Glosario de Terminos
:: Conversando con...
:: Bolsa de Trabajo
:: Foro puntoSCORM
:: Foros eLearning
:: Academia de eLearning

:: Comunidad
Hola, Anónimo
Usuario
Contraseña
(Regístrese)

Miembros: 14993
Último: surfertheone
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 0

Usuarios online: 41
Visitantes: 41
Miembros: 0

:: Eventos eLearning
Calendario
Mayo 2013
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

<b>Enviar Evento</b> Enviar Evento

América Latina
América del Norte
España
Europa
Resto del Mundo
eLearning WORKSHOPS

:: Búsqueda

Búsqueda avanzada

:: Encuesta
¿Superaran funcionalmente los mejores LMS / Plataformas Open Source a su equivalente Propietario?
Nunca
Ya son superiores
En 6 meses
En 1 año
En 2 o más años

Resultados :: Encuestas

votos: 733 :: Comentarios: 5

Comunidad eLearning WORKSHOPS :: Comunidad de eLearning: Forums

Comunidad eLearning WORKSHOPS :: Ver tema - Recoger variables de scorm
 FAQFAQ   BuscarBuscar   GruposGrupos   PerfilPerfil   MensajesMensajes   ConectarConectar 

Recoger variables de scorm

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Desarrollo LMS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
angelmadrid
Miembro novel
Miembro novel

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 4:46 pm    Asunto: Recoger variables de scorm Responder citando

hola ha todos, ya se que hay varios temas abiertos parecidos a este... pero no logro enterarme de nada, no es porque este mal explicado ni nada, si no porque estoy empezando y ahora mismo no doy mucho de si en este tema, lo que intento realizar es abrir un curso con formato scorm, lo subo comprimido en zip, lo descomprimo y asta hay todo bien, el problema es que no se si exise algun reload para leerlo y que se abrá y otra duda es que como recojo la variable de a la hora que se mete, la nota que saca en el curso...ya se que existen plataformas que ya realizan estas funciones, pero yo la necesito nueva...no se si era mucho problema..., si teneis algún manual en el que lo explique estaria muy agradecido o si alguien esta dispuesto a ayudarme, sin ningun problema le recompensaría sin nigun problema.

Un saludo a todos y gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
nacho_cinalli
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola, no me queda claro que intentas hacer. ¿Estás haciendo un curso o una plataforma? Dices que lo subes y lo descomprimes: ¿dónde lo haces?
Para probar cursos SCORM en tu máquina puedes utilizar Reload Player.

Para encontrar documentación oficial sobre SCORM puedes acceder directamente a ADLnet

Un saludo-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Dirección MSN
angelmadrid
Miembro novel
Miembro novel

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 5:08 pm    Asunto: Responder citando

nacho_cinalli escribió:
Hola, no me queda claro que intentas hacer. ¿Estás haciendo un curso o una plataforma? Dices que lo subes y lo descomprimes: ¿dónde lo haces?
Para probar cursos SCORM en tu máquina puedes utilizar Reload Player.

Para encontrar documentación oficial sobre SCORM puedes acceder directamente a ADLnet

Un saludo-

estoy realizando una plataforma en la que quiero inplementar cursos scorm, y el problema que tengo es que no se como ejecutar el curso al alumno y que tampoco se como enviar la variable del identificador del alumno y luego recojer las variables de la nota, el tiempo en el que lo realizo... ese es el problema que tengo, porque los cursos scorm ya me los dan realizados.

gracias por contestar, un saludo. y ahora mirare el enlace que me has pasdo haber si veo algo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
nacho_cinalli
Miembro asiduo
Miembro asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Bien, en primer lugar deberías ver la versión de SCORM a la que vas a dar soporte. En general, la versión 1.2 es más sencilla de implementar, aunque ya tiene sus años, y si recibes cursos ya realizados con la versión 2004 es un poco diferente.

Si vas a trabajar con SCORM 1.2 la documentación sería esta (en inglés)
Allí en el libro The SCORM Run-Time Environment se explica el mecanismo de lanzamiento y seguimiento de datos.

También puedes conseguir algo de documentación en español.

Finalmente, otra cosa que puedes hacer es buscar implementaciones ya hechas. No sé con qué tecnología vas a trabajar pero puedes buscar una base de dónde partir.

Suerte, un saludo-.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Dirección MSN
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Desarrollo LMS Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro