| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| En este foro he encontrado ayuda en el desempeño de mis actividades profesionales/académicas |
| Si |
|
92% |
[ 61 ] |
| No |
|
7% |
[ 5 ] |
|
| Votos Totales : 66 |
|
| Autor |
Mensaje |
Jorge_Dieguez Moderador puntoSCORM

Registrado: Jul 05, 2003 Mensajes: 1433 Ubicación: Madrid / España
|
Publicado: Jue Mar 04, 2004 4:42 pm Asunto: Recursos SCORM útiles |
|
|
Estimados Colisteros, he reunido en el mismo mensaje los links a recursos muy útiles sobre SCORM.
se pueden consultar en esta direccion:
http://jdieguez.wordpress.com/seleccion-de-recursos-scorm/
Un Saludo
Jorge Dieguez
Ultima edición por Jorge_Dieguez el Jue Jun 05, 2008 7:37 am, editado 32 veces |
|
|
 |
Omarvr72 Invitado
|
Publicado: Mar Mar 09, 2004 8:08 pm Asunto: Sobre SCORM |
|
|
Hola jorge..
Resulta que estoy implementando una plataforma e-learning sobre .NET usando C# y mySQL y quisiera que mi plataforma pudiera importar y exportar cursos usando SCORM.
¿¿Sabes si existe ya algo de SCORM sobre .NET??
Gracias de antemanos.
Omar |
|
|
 |

|
|
|
 |
omarvr72 Miembro novel

|
Publicado: Mar Mar 09, 2004 10:19 pm Asunto: Gracias |
|
|
Seguro que les comentaré y preguntaré también
Bueno.. como primer paso ya me he unido a la cumunidad..
Realice una busqueda en el forum y ya había leido los mensajes que me recomiendas.. pero he encontrado otras cosas super buenas que ya tengo aca y dispongo leer en casa..
Salu2..
Omarvr72 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Mar 09, 2004 10:22 pm Asunto: |
|
|
Hola, cuando quieras comaprtir las "cosas super buenas" no te olvides de nosotros;-)
Un Saludo
Jorge Dieguez |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Jul 05, 2004 2:49 pm Asunto: |
|
|
Hi,
do you know an open source SCORM packager?
Thanks in advance. |
|
|
 |

|
|
|
 |
Equinox Invitado
|
Publicado: Mar Jul 06, 2004 4:12 pm Asunto: SCORM 2004 |
|
|
Hola jorge en primer lugar muchas gracias por toda la ayuda suministrada en el curso, en este momento me encuentro desarrollando un eLearning al que me interesaria agregarle todas las funcionalidades que lo hagan compatible con el SCORM 2004, por el momento estoy sufriendo las siguientes complicaciones:
1) Me bajo la RTE de ADL y no me funciona import course
2) La mayoria de los ejemplos, los obtengo en 1.2 (mas allá que migrar de uno a otro no sea dificil, tengo un xslt que hace eso) me preguntaba si algun programa como el AuthorWare o el Robodemo hacen contenidos con SN ?????????
3) Como no me funciona la RTE de ADL necesitaria saber si no existe algun otro software similar q me permita importar cursos con SN que es lo que mas me complica hoy por hoy.
Bueno por otro lado el soft que estamos desarrollando es en Java, con un motor de bases mySQL y un servidor Tomcat, aunque esperamos lograr un producto bastante independiente del motor o el server.
Muchas gracias de nuevo
Mariano. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 06, 2004 6:10 pm Asunto: |
|
|
Hola, el RTE de ADL funciona:-) si quieres probar SCORM 2004 o lo haces funcionar o veo difícil que pruebes nada ( no conozco ningún soft que soporte SCORM2004).
Para hacer compatibles contenidos SCORM 1.2(producidos con Authorware o RoboDemo) puedes probar las herramientas de adaptación que se encuentran en la pagina de ADL.
Estáis desarrollando un LMS? No seria mejor empezar con el soporte de SCORM 1.2
Un Saludo _________________ Jorge Dieguez // Moderador PuntoScorm
mi.blog - http://jdieguez.wordpress.com |
|
|
 |
dpuente Miembro asiduo

|
Publicado: Dom Dic 19, 2004 11:07 am Asunto: SCORM Visualizer |
|
|
Hola Jorge:
Apunta SCORM Visualizer en tus recursos: http://www.e-learningconsulting.com/products/scorm-visualizer.html
| Jorge_Dieguez escribió: | Hola, el RTE de ADL funciona:-) si quieres probar SCORM 2004 o lo haces funcionar o veo difícil que pruebes nada ( no conozco ningún soft que soporte SCORM2004).
Para hacer compatibles contenidos SCORM 1.2(producidos con Authorware o RoboDemo) puedes probar las herramientas de adaptación que se encuentran en la pagina de ADL.
Estáis desarrollando un LMS? No seria mejor empezar con el soporte de SCORM 1.2:-)
Un Saludo |
_________________ David Puente Bautista
dpuente@sadiel.es |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 20, 2004 8:34 am Asunto: |
|
|
A mi ese chisme nunca me ha funcionado!!!¿tu lo has probado?
|
|
 |
dpuente Miembro asiduo

|
Publicado: Mar Dic 21, 2004 9:27 pm Asunto: |
|
|
No lo llegué a probar... la verdad es que tampoco me llamó la atención demasiado. Veo a esta gente muy "farolera" ;-)
| Jorge_Dieguez escribió: | A mi ese chisme nunca me ha funcionado!!!¿tu lo has probado?
Un Saludo |
_________________ David Puente Bautista
dpuente@sadiel.es |
|
|
 |
iCe Miembro asiduo

|
Publicado: Mar Mar 01, 2005 11:20 pm Asunto: Re: Recursos SCORM útiles |
|
|
Gracias por este enlace. Estoy desarrollando un LMS en .NET y aparte del problema que tengo que aprender .NET, menos idea tenia de como ponerme con la API.
Muchísimas gracias. Este foro me está siendo de mucha ayuda. |
|
|
 |
aline Miembro novel

|
Publicado: Jue Jun 30, 2005 1:01 am Asunto: Re: Recursos SCORM útiles |
|
|
Hola Jorge,
Soy miembro nuevo en esta comunidad, tienen interesantes y muy buenos temas aquí. Felicidades por este esfuerzo, es de gran ayuda.
Estoy trabajando con contenido de aprendizaje y estandar SCORM, tengo algunas dudas. Yo he utilizado SCORM 1.2, al desarrollar contenido siempre secciono mis temas, la pregunta es ¿si tengo una evaluación final, que evalua todos los temas, debo colocar este como una sección más?, es decir, ¿la evaluación tiene su propio index y lo manejo como un tema más de mi paquete completo?
Gracias de antemano por tus comentario. Saludos... |
|
|
 |
aline Miembro novel

|
Publicado: Jue Jun 30, 2005 1:01 am Asunto: Re: Recursos SCORM útiles |
|
|
Hola Jorge,
Soy miembro nuevo en esta comunidad, tienen interesantes y muy buenos temas aquí. Felicidades por este esfuerzo, es de gran ayuda.
Estoy trabajando con contenido de aprendizaje y estandar SCORM, tengo algunas dudas. Yo he utilizado SCORM 1.2, al desarrollar contenido siempre secciono mis temas, la pregunta es ¿si tengo una evaluación final, que evalua todos los temas, debo colocar este como una sección más?, es decir, ¿la evaluación tiene su propio index y lo manejo como un tema más de mi paquete completo?
Gracias de antemano por tus comentario. Saludos... |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 30, 2005 9:12 am Asunto: |
|
|
Hola, bienvenido al forro!!!!! espero que encuentres aquí la ayuda y los conocimientos que necesites:-)
La cuestión que planteas tiene varias soluciones:
- Puedes poner unos ejercicios al final de cada SCO, así cada objeto posee la capacidad de evaluar(almacenarías la puntuación en el score.raw).
- Puedes elaborar SCO's exclusivos de evaluación, esto tiene su ventaja ya que puedes jugar con estos SCO's agrupándolos en PreEvaluaciones y PostEvaluacions, o incluso crear Temas enteros de evaluaciones.(no se si me he explicado bien:-))
¿Que opinas?
|
|
 |
jmlobato Miembro novel

|
Publicado: Jue Jul 21, 2005 1:05 pm Asunto: Saludos |
|
|
Muchísimas gracias, Jorge, por tu aportación sobre SCORM. Soy nuevo en este site y estoy encontrando mucha información que me va a ser de utilidad. Os agradezco a todos el esfuerzo que estais haciendo
Saludos y suerte |
|
|
 |
cristianuriel Miembro asiduo

|
Publicado: Vie Ago 26, 2005 6:59 pm Asunto: |
|
|
Hola... alguien sabe de algún administrador de los objetos que me genera el Reload Editor, porque si bien yo puedo generar mis objetos y todo eso, con la metadata y todo el show, lo único que hago con ellos es guardarlos en una carpetita en el pc desde donde luego los puedo subir a los lms... pero me gustaría tener algo así como un administrador, onda para poder "administrar" bien mis objetos, con la misma metadata con la que estos han sido generados para poder tenerlos ordenaditos en un repositorio. Así en vez de asociar un objeto a un curso en especial, los asociaría a una categoría o competencia, me entienden?... bue... cualquier cosita me aviiiiiiiiiiiiiisan ya??... eso...
Chau |
|
|
 |
xen Invitado
|
Publicado: Jue Mar 09, 2006 1:02 am Asunto: scorm con flash |
|
|
que tal saludos a todos desde Mexico
es la primera que entro a esta pagina de hecho lo hice por que estoy buscando informacion sobre la interaccion de scor con flash,
les cuento un poco de que trata este proyecto y si alguien puede ayudarme o dar sugrenecias seria muy valiosa su ayuda
el proyecto consiste en un juego de maraton que se animara en flash y dependiendo de la respuesta correcta de el usuario el personaje del maraton avanza o retrcoede y tendremso tres tipos de reactivos en esta evaluacion. opcion multiple y verdadero o falso
hast aahora hemso trabajado con flash en diferentes aplicaciones multimedia
pero ahora nos encontramso que el LMS del usuario (SABA) solo acepta eventos para realizar el tracking independientes y quiseramso generar un solo xml para todas las preguntas esto es posible si tienen ayuda por basica que les pareciera por favor haganmela llegar
saludos y gracias de antemano |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Mar 09, 2006 8:29 am Asunto: |
|
|
Hola desde Madrid:-)
Bien, como tu FLASH lea el XML para sacar las preguntas no importa, esa parte la puedes seguir gestionando igual.
En SABA podras almacenar:
- la puntuacion global que va obteniendo
- el tiempo dedicado por el usuario
- el lugar donde se quedo el alumno
- los items(ejercicios) ya vistos.
Todo esto se gestiona por medio de JavaScript programando para la normativa SCORM RTE, en este mismo hilo hay muchos ejemplos de contenidos que comunican con el LMS para gestionar estos datos.
|
|
 |

|
Publicado: Jue Mar 09, 2006 8:30 am Asunto: |
|
|
Hola desde Madrid:-)
Bien, como tu FLASH lea el XML para sacar las preguntas no importa, esa parte la puedes seguir gestionando igual.
En SABA podras almacenar:
- la puntuacion global que va obteniendo
- el tiempo dedicado por el usuario
- el lugar donde se quedo el alumno
- los items(ejercicios) ya vistos.
Todo esto se gestiona por medio de JavaScript programando para la normativa SCORM RTE, en este mismo hilo hay muchos ejemplos de contenidos que comunican con el LMS para gestionar estos datos.
|
|
 |
ldavila Miembro novel

|
Publicado: Mie Abr 05, 2006 5:44 pm Asunto: Buen punto de partida |
|
|
Hola, estoy interesado en hacer mi tesis relacionado con el elearning, ..... y por ahora estoy en busca de información .... esta página al igual que otras que encontré en google me parecen muy interesante y es un buen punto de partida.
Espero poder encontrar el tema o el enfoque que le daría a mi tesis en base al elearning, ...... yase sea de corte académico o corporativo.....
estamos en contatcto
Luis |
|
|
 |
gusi2809 Miembro novel

|
Publicado: Lun Oct 30, 2006 2:55 pm Asunto: bibliotecas Javascript |
|
|
Hola Jorge,
Me podrías facilitar otro enlace para localizar las bibliotecas javascript para interactuar con el api de scorm 2004. Es que el enlace de adl no está disponible.
Gracias! |
|
|
 |
chilelo Miembro novel

|
Publicado: Jue Ene 24, 2008 2:00 am Asunto: Re: Recursos SCORM útiles |
|
|
| Hola soy totalmente nuevo en el tema, y estoy buscando algún ejercicio armadito o tutorial en el que explique como combinar en un scorm flash, ejercicios, y preguntas y respustas en line, para levantar y probar en un dokeos 1.8... saludos espero respuesta. No se si me explique bién sepan disculpar. |
|
|
 |

|
|
|
 |
chilelo Miembro novel

|
Publicado: Jue Ene 24, 2008 7:34 pm Asunto: Gracias!!! |
|
|
| Estimado SENSEI gracias por el aporte ya lo estoy leyendo. Saludos.- |
|
|
 |
Paris Miembro novel

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 5:50 pm Asunto: |
|
|
| Jorge_Dieguez escribió: | Hola, el RTE de ADL funciona:-) si quieres probar SCORM 2004 o lo haces funcionar o veo difícil que pruebes nada ( no conozco ningún soft que soporte SCORM2004).
|
Hola Jorge, soy nueva en el foro, (por fin me he decidido a registrarme!) aunque os leo desde hace ya bastante tiempo...
Trabajo en la creación de un repositorio de contenidos empaquetados bajo Scorm 2004. Nuestro siguiente hito es lograr experimentar la secuencia que aporta esta versión de Scorm y para ello habíamos pensado en integrar Moodle 1.8 (o 1.9) con nuestra plataforma. No tengo del todo claro que Moodle sea capaz de experimentar este tipo de objetos, y al ver tu post (aunque sea del 2004) me he desanimado un poco... ¿Actualmente en el 2008 no existe ningún LMS que soporte (experimente con secuencia) Scorm 2004?
Por cierto, enhorabuena por el trabajo que estáis realizando. Personalmente me está ayudando mucho.
Muchas gracias por adelantado. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 9:08 am Asunto: |
|
|
Hola, ya han pasado 4 años y creo que moodle soporta scorm 2004. si te soy sincero no lo he llagaod a probar. las pruebas las puedes hacer descargando unos contenidos de ejemplo desde ADL(el organismo que fromaliza y promueve la normativa SCORM) e instalarolos en moodle. sera interesante que cuentes el resultado!
|
|
 |
Ernestom Miembro asiduo

|
Publicado: Mie May 05, 2010 7:58 am Asunto: |
|
|
Estimado: Estoy desarrollando un curso virtual con Flash y debe cumplir con la norma SCORM, necesito saber cuales son las condiciones necesarias para que mi curso interactivo desarrollado en Flash pueda estar bajo la norma.
agradecido por la atencion |
|
|
 |
top3rab Miembro novel

|
Publicado: Sab Abr 14, 2012 8:23 am Asunto: |
|
|
Gracias por este enlace. Estoy desarrollando un LMS en .NET y aparte del problema que tengo que aprender .NET, menos idea tenia de como ponerme con la API.
http://www.alamsabaya.com |
|
|
 |
|